¿Cómo se puede superar la crisis, si los diputados no se ponen de acuerdo?

"Es momento de ponernos de acuerdo y dejar a un lado las diferencias políticas", dijo el diputado Jony Rahal.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La fecha más esperada de este año era el 5 de enero por la instalación de la nueva Asamblea Nacional, pero ya ha pasado casi un mes y los diputados de ambas bancadas no se ponen de acuerdo ante los principales problemas que aquejan a todos los venezolanos: situación económica, escasez, inseguridad y salud.

Sin embargo, los diputados tanto del chavismo como de la oposición defendieron sus puntos de vista ante la interrogante de Sumarium: ¿Cómo Venezuela puede superar la crisis si los diputados de ambas bancadas no se ponen de acuerdo?

RICHARD BLANCO: “MADURO DEBERÍA RENUNCIAR”

Crédito: Alex Urbina / Sumarium.

Para el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, “el acuerdo debe ser lo que permita darle consecución a los graves problemas que tenemos los venezolanos. Ahora uno no puede hablar de acuerdo, ni de diálogo, cuando un día quien dirige los destinos del oficialismo que es el propio Presidente de la República porque tiene doble función -es el presidente del partido del Gobierno y de la República- habla de paz, de reconciliación de unión, y el otro día habla con agresiones a los que no formamos parte de este Gobierno que en este momento lo que ha traído es mayor corrupción, hambre y desestabilidad en Venezuela”.

Blanco aclaró que por tal motivo, “nosotros tenemos que rechazar que no se le pueda dar solución a los graves problema de Venezuela, porque el Gobierno se ha empeñado a no entender que son en este momento minoría en un poder que fue recientemente electo”. Al mismo tiempo aseguró que la oposición ha hecho planteamientos que pueden favorecer a ese diálogo, “pero lamentablemente vemos que desde el oficialismo no quieren permitir que los problemas se solucionen sanamente, en paz y ajustado a lo que establece la Constitución y mientras tanto el país está sufriendo”.

También el parlamentario expresó que Nicolás Maduro debería renunciar a la presidencia porque “no tiene el apoyo popular”.

ELÍAS JAUA: “UNIR ESFUERZOS”

Crédito: Alex Urbina / Sumarium.

Por su parte, el diputado por el Gran Polo Patriótico, Elías Jaua, expresó que para poder salir de la crisis que vive el país se necesita “unir esfuerzos de los trabajadores, de los industriales, de los comerciantes honestos, de toda la mejor voluntad del pueblo venezolano que quiere recuperar los niveles de estabilidad y el acceso al consumo que solo logró en la revolución bolivariana”.

Jaua aseguró que “el Gobierno venezolano hará todo el esfuerzo por encima de los obstáculos y la falta de apoyo por parte de la mayoría en la Asamblea Nacional”.

JONY RAHAL: “DEJAR LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS”

Crédito: Alex Urbina / Sumarium.

El parlamentario por la MUD, Jony Rahal, alegó que la bancada opositora cree en un “diálogo sincero y franco, creemos que el pueblo venezolano está ávido de respuesta a su problema y creemos que se encuentra representado en esta nueva AN. Esta es la instancia del debate de ideas, de ponernos de acuerdo para buscar soluciones a los problemas y eso tiene que prevalecer”.

Aseguró que con este Poder Legislativo que recobró su autonomía “ya se le está dando un respiro a la democracia, a la transparencia de gestión. Nuestro deber es ejercer esa función contralora del Poder Ejecutivo y lo estamos haciendo. La semana pasada interpelamos a Hidroven”.

Rahal manifestó que “es momento de ponernos de acuerdo y dejar a un lado las diferencias políticas y centrarnos en buscar soluciones a los problemas, pero hay que reconocer que existe una enfermedad. Aquí hay un modelo económico fracasado que nos quieren seguir imponiendo y es el causante de todos los males de los venezolanos”.

JUAN MARÍN: “RESPUESTAS CONCRETAS”

Crédito: Alex Urbina / Sumarium.

Para el diputado por el GPP, Juan Marín, “innecesariamente la fracción mayoritaria de esta AN, representantes de la derecha, están manipulando cada punto que se plantea como el de la seguridad, que en este país no puede ser manipulado”. Además hizo un llamado para “que cobremos conciencia de la urgente necesidad que tiene el país de que le demos respuestas concretas”.

Mientras los diputados de ambas bancadas se ponen de acuerdo para dar soluciones ante la crisis que se vive en el país, los venezolanos siguen haciendo colas en los supermercados, recorriendo farmacias para encontrar los medicamentos y encomendándose a Dios para no ser víctimas de la inseguridad.  
Categoría: Venezuela | Claves: AN