Cómo sería “Por estas calles” en la actualidad, según Franklin Virgüez

"Era una telenovela en la que allí se denunciaban situaciones, pero no se planteaba ir a tumbar a un gobierno".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El actor venezolano Franklin Virgüez, señaló este jueves que “Por estas calles” tenía las características propias de una novela pero con tramas que abordaban la corrupción y la inseguridad.

“Mucha gente que está con el gobierno no entienden que en ‘Por estas calles’ se denunciaba la corrupción, la inseguridad de aquella época, de lo que ellos ahora ellos llaman la IV República”, sin embargo, “hoy esa telenovela tendría más pretextos, más motivos y más información que habría que multiplicarla por la cantidad de veces que ustedes quieran en cuanto a la cantidad de delitos, delincuencia, corrupción, malversación e inseguridad de lo que ocurría en aquella época que transmitimos la novela en RCTV”, manifestó.

Asimismo, recordó que la telenovela fue grabada en dos años y ocho meses, pero si les tocara nuevamente hacerle “en las circunstancias actuales duraríamos un quinquenio porque cuántos motivos y razones hay”.

“Era una telenovela en la que allí se denunciaban situaciones, pero no se planteaba ir a tumbar a un gobierno”, destacó.

Acotó que en esos años en Venezuela “había una situación política incomoda y desagradable que no era lo que querían los venezolanos y lamentablemente cuando aparece Hugo Chávez el pueblo vio la posibilidad de un cambio para bien, pero la experiencia nos dio a entender que nos equivocamos, cometimos un error y ese cambio resultó peor”.

“La democracia a la que hacíamos referencia en “Por estas calles” sí era perfectible a pesar de los errores que tenía y la podíamos mejorar”, comentó.

ANÉCDOTA CON CARLOS ANDRÉS PÉREZ

Durante una entrevista ofrecida a Circuito Éxitos, Franklin Virgüez relató su experiencia al conocer al expresidente Carlos Andrés Pérez en Estados Unidos.

“Estaba en Nueva York cuando fui a un restaurante con mi esposa y venía saliendo de allí Carlos Andrés Pérez y un sacerdote zuliano, en ese momento me impresioné porque nunca uno ve un presidente de frente”, dijo.

Asimismo, detalló que se presentó ante él a la salida del restaurante: “Me dio la mano con aquella fortaleza que lo caracterizaba y me dijo ‘usted trabajo en una novela que le hizo mucho daño al país y a mí en lo personal’, ante esa respuesta yo me quede eclipsado y al darse cuenta que estaba nervioso me dijo no se preocupe usted lo hizo muy bien. Después se despidió y a los segundos regresó y me comentó ‘como vaya viniendo vamos viendo’, es decir él veía la novela”.

“Carlos Andrés Pérez nunca cerró el canal (Rctv) por la telenovela, ni metió preso a ninguno de los actores, él se caló su chaparrón democráticamente no como Hugo Chávez”, agregó.

Resaltó que con esta telenovela “despertó una conciencia crítica, la gente percibió en la pantalla lo que percibía en las calles y por eso digo ¿qué pasaría ahora si realizáramos una telenovela igual? El pueblo venezolano ahora es mucho más crítico y político que hace unos años”.

Categoría: Venezuela | Claves: Franklin Virgüez TV