Cómo sobreviven las bandas en Petare, según NYP

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)“La gente dirá: esos delincuentes, esas basuras, pero no sabe lo que uno ha vivido”, así se justificó un joven que vende droga en la capital, quien además relató que era atleta, pero cuando tenía 12 años y estaba jugando fútbol en la calle, recibió un disparo en la pierna que salió por la tibia.

El joven que muestra un video publicado en New York Post cuenta cómo se sobrevive en Petare, quien al mismo tiempo reflexiona: “¿Cómo uno no se va a llenar de odio en un país así que esté marcado por la violencia? Por eso yo soy como soy”.

Con un arma en las manos y rodeado de droga y bebidas alcohólicas, el también padre aseguró que en Venezuela no se está seguro en ningún lado, no solo en los barrios. A su juicio la droga es lo que le ayuda a mantener a sus hijos. “Yo cuadro con unos panas en el 23 de Enero, un kilo de coca, empiezo a pesar pelotas de 10 y 50 gramos, las distribuyo y cobro semanalmente, cuando reúno esa plata (bolívares) vuelvo me contacto con el pana pago y cuadro otro kilo”.

Además aclaró que tiene su sueldo y trabaja en la calle normalmente, pero que recurre a esta alternativa “porque el dinero no alcanza y por ella (hija) es que yo hago todo esto, no por mi porque yo ya viví, pero ella necesita vivir, una carrera y salir adelante para que ningún tipo me la venga a maltratar (…) Esto es rudo, aquí en Petare se vive la violencia pura”.

Para ver el video pulse aquí.

Captura: NYP.

Captura: NYP.

Captura: NYP.




Categoría: Venezuela | Claves: Petare