Cómo solventar la “fractura” que tuvo EEUU tras las presidenciales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La analista de Psicología y Cultura, Christina Balinotti, se refirió a la “fractura” que ha tenido los Estados Unidos tras la victoria de Donald Trump, en el que por pocos votos se demostró la división de ideologías que existe en la nación americana. “Trump ha generado una narrativa en términos de discurso binario. Tenemos que salir de esa polarización y lo mejor que podemos hacer es unirnos en el seno de la familia para poder vivir en concordia… Estas grandes polarizaciones ocurren no solo por los líderes, sino que ocurre por nosotros mismos, porque no hay una conexión afectiva ni profunda entre los seres humanos”.

Manifestó que EEUU arraigaba “llagas” en la sociedad “y eso vino a provocar el surgimiento de alguien como Trump… Tenemos que hacer un examen de conciencia para darnos cuenta de que todos padecíamos problemas muy graves y que en conjunto podemos solucionarlos. Debemos ir a conversaciones que inicien con la familia, en el trabajo, para saber de qué manera podemos ayudar”.

“Para que líderes de las características de Trump puedan emerger, tiene que haber una coyuntura sociopolítica-económica determinada y un gran descontento social. El resultado de estas elecciones no hubiera sido las que fueron hace 20 años, pero no nos podemos quedar en el pasado, démosle la oportunidad al Presidente electo a ver si da un mensaje de unión… Si somos ‘odiadores’ las cosas no irán bien para nosotros”, explicó.

Por otro lado, Balinotti hizo énfasis en el trabajo que realiza en la Universidad de la Familia, de la cual es directora, y donde han creado la idea de realizar una carrera universitaria para enseñar a las personas a cómo ser padres: “Para la carrera más importante de nuestras vidas, que es ser padres, no existe una institucionalización. Es así como surge la idea de una carrera universitaria de 45 semanas, 15 módulos y tres niveles, es decir, un año en el que de manera continua aprenderemos la tarea de cuidar a los hijos. Esta carrera se realizará en la Humboldt International University”.