Cómo enfrentar las inhabilitaciones, según “Chúo” Torrealba

"Las inhabilitaciones constituyen una clara confesión de debilidad de un régimen que tiene trampas pero no votos".

Cómo enfrentar las inhabilitaciones, según “Chúo” TorrealbaCrédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que en Venezuela “30 millones de personas están inhabilitados”.

Lea también: Inhabilitaciones a millón

“Usted está inhabilitado hasta para ejercer su propia profesión u oficio, pues el cierre de empresas y la falta de materia prima ha obligado a miles de profesionales, técnicos y artesanos a convertirse en taxistas, moto-taxistas o bachaqueros. Así que los inhabilitados no son solamente Daniel Ceballos, María Corina Machado o Enzo Escarano”, manifestó de acuerdo a lo publicado en el diario La Voz.

En ese sentido, el líder de la MUD explicó cómo enfrentar y vencer las inhabilitaciones en 10 puntos:

1. El gobierno lo ha inhabilitado a usted, a usted que está leyendo estas líneas en este momento: Usted está inhabilitado para comprar los alimentos que quiera, en el comercio que quiera, el día que quiera. Usted está inhabilitado para comprar las medicinas que usted mismo o su familia necesiten. Usted está inhabilitado para vivir sin miedo, pues nadie sabe en que momento puede caer bajo las balas del hampa o bajo las de algún operativo tipo “OLP”, de esos que –sin fiscales del Ministerio Público ni órdenes de allanamiento- irrumpen en algunas zonas bajo la consigna de “disparen primero y averigüen después”.


2. Usted está inhabilitado hasta para ejercer su propia profesión u oficio, pues el cierre de empresas y la falta de materia prima ha obligado a miles de profesionales, técnicos y artesanos a convertirse en taxistas, moto-taxistas o bachaqueros. Así que los inhabilitados no son solamente Daniel Ceballos, María Corina Machado o Enzo Escarano. Aquí en Venezuela sobrevivimos 30 millones de inhabilitados. Nos inhabilitó el régimen, el Diosdado-madurismo, la misma cúpula corrupta que nosotros, con los votos, vamos a inhabilitar en diciembre.


3. Las inhabilitaciones políticas no son, por cierto, un gesto de “fortaleza” de un gobierno prepotente. Muy por el contrario, son claros signos de una neodictadura al borde del colapso.


4. En efecto, veamos: Antes sus agentes electorales del CNE manipulaban elecciones. Ahora las sabotean…; antes apabullaban a sus adversarios con ventajismo brutal. Ahora los “inhabilitan”…; antes encarcelaban y violaban juezas. Ahora hacen demagogia con la paridad de género…; antes presumían del “Índice de Gini” y otras estadísticas que mostraban los supuestos “avances de la Revolución”. Ahora ocultan las cifras de la Inflación, del desempleo, hasta de las epidemias..; antes criticaban aquella consigna de “plomo al hampa”. Ahora “dan de baja” a sus examigos de la Cota 905, a los que ellos mismos llamaban “buenandros”, ejerciendo una violencia tan ilegal como la perpetrada por las mismas bandas…


5. Que nadie se equivoque: Las inhabilitaciones constituyen una clara confesión de debilidad de un régimen que tiene trampas pero no votos. Por eso buscan en las polvorientas gavetas de los escritorios de la Contraloría General de la República las “victorias” que no pueden obtener en las mesas de votación.


6. Organismos como la OEA, la Unión Europea, la UNASUR, la ONU, entre otros, que han manifestado su interés en que la crisis venezolana se resuelva mediante elecciones, deben venir de inmediato a condenar este grotesco fraude electoral del gobierno. Porque las elecciones no son sólo el 6 de Diciembre. Las elecciones empiezan desde el mismo momento en que se determina la fecha y se escogen los candidatos que en ella van a participar. En Venezuela, una vez que el pueblo le arrebató al gobierno la fecha de las elecciones, el gobierno ha desplegado una serie de maniobras para decidir ellos quienes serán los candidatos de la oposición. Para ello, primero hicieron una maniobra demagógica con el tema de la paridad de género. Ahora inhablitan en semana y media a tres candidatos opositores, y amenazan hacerlo con otros mas. En resumen, el Régimen quiere decidir quienes serán los candidatos de la oposición. ¡Eso es Fraude!


7. La única respuesta real, contundente, a las inhabilitaciones es garantizar que quien sea postulado por la Unidad obtenga una victoria abrumadora. Esa línea de conducta fue la dictada por el pueblo demócrata venezolano en San Cristóbal y San Diego, cuando ante las ilegales e ilegitimas inhabilitaciones de Daniel Ceballos y de Enzo Escarano en esas alcaldías, las votaciones alcanzadas por Patricia de Ceballos y por Rosa de Escarano superaron el 76 % y el 84 % de los votos emitidos, respectivamente.


8. Para lograr esas victorias abrumadoras (indispensables para vencer a un régimen que tiene control total de las instituciones) es vital que nuestro foco de atención y acción política y social siga en la agresión del gobierno contra las mayorías, y no en sus agresiones contra la oposición. El gobierno quiere que nos pongamos hablar de las inhabilitaciones, de las persecuciones, de las agresiones contra los candidatos y dirigentes de oposición, para que dejemos de denunciar el drama de las colas, la escasez de comida, la destrucción de la moneda, la inseguridad atroz.


9. Nada ni nadie debe apartarnos de la agenda económica y social, que es la que une al país contra el Régimen. Es la agenda de la realidad, la agenda de la gente, la agenda económica y social, la escasez y la inseguridad, lo que ha unido a todo el pueblo venezolano contra el régimen y sus sicarios institucionales. Nuestro mensaje y nuestra actividad tienen que seguir allí, pegados al dolor del pueblo, construyendo a su lado la esperanza del cambio urgente y necesario.


10. Nada ni nadie debe apartarnos tampoco del camino electoral, el único en el que el régimen tiene todas las de perder: El régimen tiene dinero, tiene control institucional, tiene militares que olvidaron que la Constitución establece que la Fuerza Armada no estará al servicio de ninguna parcialidad política, tiene “colectivos” paramilitares de diversa clase, desde los “ideológicos” hasta los meramente hamponiles. El régimen tiene todo eso… pero no tiene pueblo, por lo que el único escenario de lucha donde esta evidentemente derrotado es el electoral. Por eso, el mensaje de nuestros candidatos agredidos, Ceballos, María Corina y Escarano, ha sido contundente, llamando a usar el voto cómo instrumento de rebeldía cívica.


Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba