Compañía se propone mecanizar todo el proceso agrícola para 2017

La agricultura vertical se perfila como una de las más innovadoras técnicas en la actualidad para cultivar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Una innovadora empresa japonesa tiene pensado crear para 2017 la primera planta agrícola totalmente automatizada en el mundo. Donde todo el proceso de producción, desde la siembra de semillas hasta las cosechas, será desarrollado por robots.

Un artículo publicado por Europa Press afirma que la empresa Spread de Kyoto prevé que la mecanización del proceso agrícola permitirá producir 30.000 cabezas de lechuga al día, reducir los costos laborales en un 50%, reducir el uso de energía en un 30% y reciclar el uso del agua en un 98%.

La compañía se rige por la innovadora tendencia del cultivo vertical, es decir, la cual se desempeña en los interiores de una instalación sin la necesidad de la luz solar, sustituyendo su efecto por luz LED.

Los productos cosechados crecen en bastidores que posteriormente se apilan en estanterías, unas sobre otras.

La agricultura vertical tiene, entre otros beneficios, el aumento de la producción, la reducción de residuos, la eliminación del uso de plaguicidas y herbicidas, comunes en la agricultura tradicional y que una vez que son liberados al aire libre, pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.

Categoría: Ciencia