Compañías van a la quiebra por baja de ventas y nuevo aumento salarial

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que así como la carga prestacional es insostenible para el Estado, el nuevo aumento de salario acerca a la pequeña y mediana empresa a la quiebra.

Explicó que actualmente las empresas no pueden trasladar el aumento de sueldo a mayor precio para sus productos, porque están operando a niveles bajos y tienen pocas unidades de productos, tendrían que mejorar la producción para que no resultase inflacionario.

“Hay unos niveles de producción muy bajos, y cuando le agregas este costo adicional y subes los precios entonces vas a vender menos aún. Las probabilidades de poderte sostener sin que la empresa entre en quiebra se van haciendo más difíciles (…) Compañías están trabajando al 36% de su capacidad”, dijo en declaraciones que citó el diario Panorama.

En cuanto al Estado, detalló que “el hecho que el aumento sea en dos terceras partes al cestaticket es un reconocimiento que no pueden con la carga prestacional que generaría y en consecuencia tienen que darlo por la vía” del ticket de alimentación.

Llamó a que se produzcan los cambios necesarios para sentar soluciones reales: “En la medida que sigamos con las mismas políticas de centralización, los problemas macroeconómicos van a seguir cerrando compañías”.




Categoría: Economía | Claves: Aumento de sueldo Conindustria