Compras de Sukhoi son “una cachetada a los venezolanos”

"La paz no se logra comprando armas, ni tanques de guerra".

Compras de Sukhoi son “una cachetada a los venezolanos” Crédito: Lenin Morales / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó la compra por parte del Gobierno de 12 nuevos aviones tipo Sukhoi a Rusia y de otros equipos militares a China.

El gobernador consideró que esta nueva adquisición de equipos bélicos es una “cachetada” para el pueblo en plena crisis, reseña La Verdad.

“Rechazamos contundentemente la compra de más aviones de guerra. Es una cachetada a los venezolanos, en estos momentos de crisis, gastar las divisas para comprar equipos bélicos. ¿Cuántos niños están empezando las clases sin útiles ni uniforme? ¿Cuántos pacientes oncológicos no consiguen sus medicamentos? ¿Cuántos cuerpos policiales están sin vehículos? ¿Cuántas ambulancias hacen falta en el país? Para comprar armamento y aviones Sukhoi sí hay dólares, pero para alimentos, para reactivar la producción nacional, para traer medicinas y repuestos, no hay”, reprochó el político opositor.

“La paz no se logra comprando armas, ni tanques de guerra. La paz se logra comprando libros y cuadernos, destinando los recursos para fortalecer la educación. ¿Cuántas escuelas se pueden construir con los dólares que van a destinar a la compra de esos 12 aviones militares?, remató.

Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles Radonski