Comprar condones por café… el insólito combo de Mercal

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diario regional El Tiempo aseguró que ayer en el Mercal del sector Guanire, en Puerto La Cruz, condicionaban la venta de café regulado a la compra de una caja de condones.

“Los condones vienen con el café… Si no los compra no se puede llevar el café, vienen en combo”, dijo la cajera a una mujer de la tercera edad, según la publicación.

La señora se fue con las manos vacías, al igual que va­rios compradores, quienes no tenían efectivo suficiente para llevarse “el combo”, tampoco tenían punto de venta, y tuvieron que dejar los productos en la caja de pago.

A pesar de estar regulados, los preservativos era el artículo más caro que se conseguía este jueves en el expendio, donde el paquete de tres era ofrecido a Bs 1.000. El café marca Vene­zuela valía Bs 150 y las perso­nas podían llevarse tres bolsitas de 250 gramos cada una.

“Uno consigue en la calle el cuarto de kilo de café en Bs 1.600 y aquí está más barato, pero te zampan el condón como si la vaina estuviese buena”, manifestó el cliente Pablo Goitía, quien tiene unos 40 años.

“Iré a colar el café con el condón. La vaina está arrecha. Uno no puede estar botando la plata en cosas que no va a usar. Esto es una falta de respeto”, agregó.




Categoría: Venezuela | Claves: Mercal Productos regulados