Comprar uniformes escolares, la difícil tarea de los padres

Una chemise que vendían en 980 o 500 bolívares en 2014 ahora está entre 3.000 y 8.000 bolívares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Se aproximan las vacaciones pero con ellas, la desesperación de los padres que deben comprar desde ya los tan necesarios uniformes escolares.

Este año la tarea es difícil para los padres y es que el costo de los uniformes se ha elevado hasta en un 500%, lo que obliga a disponer de 30 ó 40 mil bolívares por cada niño, indica el diario El Tiempo.

Tengo tres hijas y no sé qué hacer con esta situación. Tendrán que utilizar la misma ropita que llevaron todo un año al colegio”, dijo Lucila López, una fuente citada por el medio.

En este sentido, algunos vendedores señalan que, el aumento en los precios de las telas hacen que una chemise que vendían en 980 o 500 bolívares en 2014, ahora esté entre 3.000 y 8.000 bolívares.

De igual manera pasa con los pantalones de gabardina, el año pasado aunque caros, se encontraban entre 700 y 900 bolívares, pero ahora se ubican en Bs. 4.000 y 5.000. “Los costos varían de acuerdo con la marca”, manifestó Héctor Ledezma, encargado de La Porteñita.

Ledezma asegura que cada vez que realizan un pedido, este viene con un incremento de la mercancía, pero que la misma no es recibida desde el año pasado.

Pero al igual que Ledezma, otros vendedores destacan que la mercancía con la que cuentan es solo para cubrir las necesidades de este año. “Las cosas se están poniendo más difíciles cada día y no sabemos si este año nos surtirán”.

VENDEDORES INFORMALES

Para muchos, los vendedores informales se han convertido en la primera opción para hacer las compras, y es que no solo tienen casi todo lo que se consigue, también ofrecen en su mayoría, mejores precios, o que por lo menos se ajusten al bolsillo de algunos.

“Cada temporada escolar viajo a Caracas, compro mi mercancía y la vendo”. Comentó Gilberto Polanco, quien se dedica desde hace cuatro años a la economía informal.

Polanco aseguró que pese a contar con los productos para la venta, aún le faltan camisas blancas, y monos deportivos, cosa que en años anteriores para la fecha ya las tenía completas.

“Yo tengo las chemises en 2.000 bolívares todas las tallas y los pantalones en 2.000 y 3.000 bolívares”, indicó Polanco, quien se convirtió al igual que muchos trabajadores informales en la salvación de los padres que no disponen de grandes sumas de dinero para adquirir los uniformes.

Categoría: Venezuela | Claves: Economía