Compró la urna para su hijo en Cúcuta porque en Táchira no hay

José Morales pidió a las autoridades competentes que atiendan la realidad de los centros asistenciales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “Por falta de un equipo para hacer cesárea murió mi hijo en el Hospital Central de San Cristóbal”, relató el tachirense José Morales.

Morales y su esposa vivieron una lamentable historia cuando al ingresar de emergencia al centro de salud, no recibió asistencia médica hasta cuatro horas después cuando sufrió un derrame que le causó la muerte a su bebé.

“Ingresó a las 5 de la tarde pero por no haber un anestesiólogo y un equipo de cesárea, que me pidieron que comprara, no la atendieron de emergencia y fue cuando los médicos vieron que se estaba desangrando, que la atendieron, y allí sí apareció un equipo de cesárea pero ya el niño había muerto con el cordón umbilical en su cuello. Si la hubiesen operado más temprano, el niño estuviera vivo”, denunció Morales al diario La Nación.

Asimismo, el hombre indicó que por no tener los recursos económicos su hijo se me murió: “Ahora mi esposa está delicada de salud, perdió mucha sangre y está recibiendo transfusiones”.

Morales tras visitar varias funerarias en San Cristóbal, no consiguió urnas para el pequeño porque según no hay material para hacerlas. En ese sentido, tuvo que trasladarse a Cúcuta, Colombia para comprarla por 80.000 pesos.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos