eluniverso

Compromiso

“Para este periódico, todo género de intereses son secundarios a los intereses de la nación”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo)- Hace 94 años circuló el primer número de Diario EL UNIVERSO, fundado por Ismael Pérez Pazmiño, quien había colaborado antes con diversos medios como columnista, lo que le sirvió para descubrir su vocación definitiva y consagrarse al periodismo, tal como él lo entendía: acercar a los ciudadanos a los hechos que ocurrían en la ciudad, en el país y en el mundo, y hacerlo con la mayor independencia y honestidad intelectual.

A partir de entonces, EL UNIVERSO ha sido y es inseparable compañero de varias generaciones de ecuatorianos, que han encontrado en sus páginas la información que influye en sus vidas.

El camino no ha sido fácil, la tarea de registrar los hechos tal como suceden no siempre agrada a todos, muchos quisieran que esos hechos no se conocieran porque así conviene a sus intereses y optan por el camino del descrédito, la ofensa y alguna vez el abuso de poder y la fuerza. Pero el Diario, con todos sus errores, que como toda obra humana tuvo y tiene, fue y es siempre fiel a su vocación y leal a sus lectores, a quienes agradece su preferencia y su confianza.

En esta fecha importante para el Diario reiteramos nuestro compromiso inclaudicable con los principios éticos y profesionales del periodismo, actualizando siempre el postulado del fundador: “Para este periódico, todo género de intereses son secundarios a los intereses de la nación”.

Categoría: Opinión