Computadora y documentos de Esquivel fueron confiscados

"Hay que recordar que no fue una allanamiento contra la Federación, sino contra Esquivel", dijo Nelson Carrero.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Imágenes del proceso en la FVF. Crédito: Juan Luis Clemente / Líder en Deportes

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Como parte de la investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas por Rafael Esquivel, el Ministerio Público supervisó el allanamiento a la sede de la Federación Venezolana de Fútbol.

El procedimiento fue solicitado por la fiscal 17ª nacional, Neides Rodríguez, y acordado posteriormente por el Tribunal 44° de Control del área metropolitana de Caracas.

De acuerdo a lo reseñado en el diario Líder en Deportes, durante el proceso que duró más de seis horas el MP confiscó la computadora de Esquivel y otros documentos.

Nelson Carrero, miembro de la junta directiva de la FVF, informó que la investigación se realizó con total normalidad: “Los funcionarios se comportaron muy bien, fueron educados. Hay que recordar que no fue una allanamiento contra la Federación, sino contra Esquivel, en el que apenas se llevaron como ocho documentos y la computadora”, indicó.

El Ministerio Público acotó que con este procedimiento se busca recabar elementos de interés criminalísticos que sean relevantes para la investigación, al tiempo que manifestó que ya fue acordada la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes del exdirigente del balompié nacional, Rafael Esquivel, por supuesta legitimación de capitales.

Imágenes del proceso en la FVF. Crédito: Juan Luis Clemente / Líder en Deportes

Imágenes del proceso en la FVF. Crédito: Juan Luis Clemente / Líder en Deportes

Categoría: Venezuela | Claves: FIFA Rafael Esquivel