Grupo de exiliados y perseguidos políticos piden que Ramos Allup presida la AN

"Es hora de echar los personalismos al frente, entender que el país exige, demanda y espera, una amplia alianza para re construirlo", precisaron.

Grupo de exiliados y perseguidos políticos piden que Ramos Allup presida la ANCrédito: Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un grupo de los llamados “perseguidos y presos políticos” emitieron un comunicado en el que respaldan al reelecto diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Henry Ramos Allup, como presidente del Parlamento a instalarse el próximo 5 de enero.

“Creemos que Henry Ramos Allup debe ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional asegurando y entendiendo que en estos cinco años debe haber alternancia en ese cargo“, expresaron.

Asimismo, señalaron que el 2016 “amenaza con ser el año más explosivo para el país; primero por la grave crisis económica construida por el Gobierno, y segundo, por el desconocimiento que intentará hacer de la Asamblea Nacional a la cual desde ya ha amenazado”.

Manifestaron que el país demanda de sus dirigentes “señales de que las cosas irán mejor. Por ello votó la gente”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO:

Nosotros perseguidos que, hemos estado o estamos, detenidos o exiliados por razones ‎políticas, acudimos a nuestra nación en estas horas fundamentales para el futuro que está por comenzar, en el propósito de expresarles nuestras angustias. ‎

En este momento la cuestión es, a nuestro entender, el país y ¿qué rumbo seguimos de aquí en adelante? o ¿y ahora qué? Tenemos mucha gente, con nosotros, los cuales han puesto sus esfuerzos más encomiables para las mejores causas por la libertad: Julio Borges, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Leopoldo López, Henrique Capriles; la lista es larga afortunadamente

A nuestra humilde manera de entenderlo, la cuestión hoy no es de sumas y restas, de partidos y parcelas, es entre la improvisación o la democracia. No tenemos tiempo ni permiso para improvisar.

‎Todos estamos metidos en el mismo barco, y a todos nos harán vivir en el mismo infierno sino combatimos como se debe aquello que hay que combatir.

Todos nosotros hemos sufrido aquí, en este país, la opresión política de manos del Gobierno actual, la explotación judicial y la degradación de los Derechos Humanos por quienes hicieron de la justicia un trapo sucio.

Creemos que las circunstancias demandan la experiencia y el consenso, y los tiempos exigen un hombre como Henry Ramos Allup.‎ Ahora bien, que hablemos así no quiere decir que seamos anti “Pedro” o anti “Juan”, pero si quiere decir que somos anti improvisación, que somos antidegradación, que somos anti opresión.

‎Si no hacemos algo muy pronto nos parece que estarán ustedes de acuerdo en que nos vamos a ver obligados a escoger entre la frustración de ver cómo el régimen intenta burlar la voluntad popular y cómo podemos responder mal ante los desmanes del gobierno producto de la improvisación.

En 2016 hay que escoger entre una cosa y la otra. No es que el tiempo se vaya volando ¡El tiempo ya voló! 2016 amenaza con ser el año más explosivo para el país; primero por la grave crisis económica construida por el gobierno, y segundo, por el desconocimiento que intentará hacer de la Asamblea Nacional a la cual desde ya ha amenazado.

Creemos que Henry Ramos Allup debe ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional asegurando y entendiendo que en estos cinco años debe haber alternancia en ese cargo. Es hora de echar los personalismos al frente, entender que el país exige, demanda y espera, una amplia alianza para re construirlo.

Saludamos que el primer punto de la nueva Asamblea sea la Ley de Amnistía para curar así las heridas de actos realmente bochornosos e injustos como el de Leopoldo López, y tanto otros de una historia terrible de persecuciones bajo la mirada complaciente del partido de Gobierno.

El país demanda de sus dirigentes señales de que las cosas irán mejor. Por ello votó la gente. Reiteramos nuestro agradecimiento partidistas que a lo largo de estos años nos han acompañado, especialmente a Primero Justicia, Acción Democrática, Volutad Popular, Copei, Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Convergencia, ABP, la Causa R entre otros.

LOS FIRMANTES:

1.-Juez Maria Lourdes Afiuni (Detenida por cumplir resolución de La ONU)
2.-Carlos Ortega (Expresidente de la CTV y exiliado político)
3.-Raúl Emilio Baduel ( Preso político en Tocuyito)
‎4.-Elena Rodríguez de Brito (Esposa del perseguido político, que perdió la vida en huelga de hambre: Franklin Brito)
5.-Douglas Morillo (Estudiante detenido por protestar el 26 de Abril 2014 /liberado 24 de Junio 2015).
6.- Lorent Saleh ‎(Preso en “La tumba” en El Sebin)
7.-Gabriel Valles (Preso en “La tumba” en El Sebin)
8.-Victor García (Editor preso)

Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup