Comunidad Lgbt “estaba en el clóset” antes de llegar el chavismo

"Esto es un tema muy serio desde el punto de vista humano, inclusive el papa Francisco, afortunadamente, ha despertado conciencia".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro hizo referencia a la sociedad Lgbt (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero), asegurando que cuando empezó la llamada revolución “no existía el movimiento de la sexodiversidad, estaban en los closets”.

Aseveró que el chavismo “respeta, dignifica y convoca, con sinceridad, sin manipulación, a toda la comunidad sexodiversa de Venezuela, a construir dignidad, igualdad”.

Maduro espetó que la oposición manipula este tema: “Los agreden en las televisoras, se burlan, y luego los meten en planchas para manipular el tema. Esto es un tema muy serio desde el punto de vista humano, inclusive el papa Francisco, afortunadamente, ha despertado conciencia”.

Sin embargo, pese a que el Presidente asegure que el chavismo respeta a la comunidad homosexual, integrantes del Psuv, como el diputado Pedro Carreño, ha hecho declaraciones públicas tildando de “maricón” al gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro