Con 14 años se convirtió en el sicario “preferido” de “El Picure”

El 19 de diciembre de 2015, funcionarios de PoliGuárico arrestaron al menor en Concha de Mango, barrio de El Sombrero desde donde operaba El Picure.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tiene solo 14 años, pero para su corta edad cuenta con una amplia experiencia en el mundo del sicariato al punto de convertirse en el “preferido” de José Antonio Tovar, alias El Picure, líder (abatido) de una de las bandas más peligrosas de Venezuela, mismo que enseñó al menor el manejo de armas largas y cortas que le ayudarían en el oficio de segar vidas.

El 19 de diciembre de 2015, funcionarios de PoliGuárico arrestaron al menor en Concha de Mango, barrio de El Sombrero, desde donde operaba El Picure, por lo que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la localidad acordó una medida de “abrigo provisional”, pero el menor fue trasladado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de San Juan de los Morros, lo que generó malestar en El Picure.

Trascendió que tras la detención del menor, un “sicario de lujo”, las amenazas se hicieron presentes y es que al conocer de la noticia, Tovar envió a unos emisarios al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para presionarlos y que consiguieran liberar al muchacho porque -según sus informantes- lo estaban torturando.

Pero fue el mismo adolescente quien habló de los buenos tratos. “Me están enseñando a leer”, les afirmó el joven de acuerdo con un testigo de ese encuentro, según señala La Voz en su portal web.

La Dgcim alega que es muy peligroso ponerlo en la calle nuevamente.




Categoría: Venezuela | Claves: El Picure