Con acciones de calle CNP exigirá papel para El Carabobeño

"El silencio del Complejo Editorial Alfredo Maneiro y del Gobernador Francisco Ameliach indican que buscan el cierre del periódico”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Con el objetivo de “continuar con la defensa de la libertad de expresión” en Venezuela, la directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) del estado Carabobo anunció que se emprenderán acciones que conlleven a la exigencia de papel para el diario El Carabobeño.

Según informa el diario El Carabobeño en su página web, para el día sábado está prevista una marcha que partirá desde la sede del medio hasta la Fiscalía, a su culminación se entregará un documento exigiendo la libertad de información, así lo manifestó la secretaria general de CNP Carabobo, María Torres.

Torres comentó durante rueda de prensa, que 25 medios en el país han cambiado su línea editorial por presiones. De igual manera el director del diario, Eduardo Alemán, aprovechó para alertar sobre la cantidad de papel con la que cuenta el medio. “Solo queda papel para circular 15 días, y al parecer, el silencio del Complejo Editorial Alfredo Maneiro y del Gobernador Francisco Ameliach, indican que buscan el cierre del periódico”, precisó Alemán.

Con respecto al cese de circulación del Suplemento Infantil, Alemán comentó que dicho encartado fomentaba valores y la conversación entre padres e hijos y que esta difícil decisión se tomó para tratar de alargar la vida del impreso.