Con Bs. 14.000 se compra hoy lo que en 2008 costaba 100 bolívares

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según el director de Econométrica, Henkel García, de acuerdo con las proyecciones de inflación que maneja la firma, para comprar lo que se adquiría con un billete de 100 en 2008 ahora se necesitan 14.000 bolívares.

Según la publicación de la periodista María Fernanda Sojo en El Nacional, García enfatizó: “Antes a alguien se le extraviaba un billete de 100 bolívares y sentía una gran pérdida. Ahora no es así. Entre noviembre de 2008 e igual mes de este año la caída del poder de compra del salario integral, con bono de alimentación, es de 50%”.

Indicó que Econométrica prevé que este año la inflación cerrará en 530%. “En el mejor escenario 2017 tendrá una inflación de 285%. Si no se toman medidas importantes, la inflación será similar a la de este año. Se ubicará entre 500% y 600%”.

Por su parte, Domingo Sifontes, economista y profesor universitario, coincide con García sobre las perspectivas. “Este año tenemos la peor inflación que se ha registrado en nuestra historia. Y en la medida en que haya más inflación el dinero pierde poder adquisitivo. En este momento nadie quiere bolívares porque saben que no valen. Si no se cambia el modelo, lo que viene será peor”.




Categoría: Economía