“Con Chávez se podía hablar”

“Estamos raspando la olla para ver como compramos medicinas, alimentos... la deuda del gobierno central son 42, 43 mil millones de dólares”, dijo Giordani este miércoles en una entrevista para Aporrea

“Con Chávez se podía hablar”Créditos: STR / AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Jorge Giordani ha levantado una polvareda con sus nuevos dichos sobre la economía venezolana y el rumbo que esta lleva. El “monje”, como se le conoce en los predios políticos por su frugal estilo de vida, no se cortó a la hora de criticar la “falta de dirección” de la economía. Lo hizo en una entrevista para el portal aporrea. Acá sus frases más resaltantes:

“No es que haya una dirección inexperta, es que no hay dirección” en la economía

“(No hablo ahora) por motivos personales, se trata de un problema en el que se nos va la vida a todos los venezolanos, de esa bomba de tiempo que es la economía venezolana”

“Alguien me dijo en un funeral: ‘por su culpa…’. Señora, yo no tengo esa visión de la culpa religiosa. Cada quien que asuma sus responsabilidades”

“Con él (Chávez) se podía hablar, y si no sabía algo te preguntaba. Se leía un libro de 4.000 páginas y te preguntaba. Si no sabía algo, lo estudiaba y al día siguiente era un experto, pero hay gente que no lee, que solo está pendiente del Twitter”

“Supongamos que se acaba el petróleo ¿Qué vamos a comer?”

“Entre 2004 y 2012 salieron de Venezuela casi 215 mil millones de dólares”

“La dolarización es una ‘pendejancia'”

“Hay funcionarios que no pueden ver un micrófono porque parece que les va a dar un orgasmo”

“Hay que unificar la tasa cambiaria. El genio de la economía venezolana abrió la brecha entre el dólar a 6,30 y… el otro, 32 veces”

“Hay una pila de ‘boliburgueses’ que no pueden ser los sujetos de una revolución”

“Estamos raspando la olla para ver como compramos medicinas, alimentos… la deuda del gobierno central son 42, 43 mil millones de dólares”

Categoría: Venezuela | Claves: Jorge Giordani