Con “cualquier mecanismo de prueba” se obtendrán los títulos de la Gmvv

"Basta con un justificativo de tres testigos de la comunidad; basta con cualquier medio de prueba, un acta de adjudicación, cualquier mecanismo" será válido para que los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) obtengan sus títulos de propiedad, luego de que sea promulgada la ley de otorgamiento.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Óscar Ronderos, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que la ley de otorgamiento de títulos de propiedad a los beneficiarios del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela, que se espera sea aprobada este jueves en segunda discusión, (Gmvv) prevé “cualquier mecanismo de prueba” para que los habitantes puedan probar su propiedad y obtener su título.

“Estamos estableciendo cualquier mecanismo de prueba para el que se pueda cosiderar beneficiario de la Gmvv; basta con un justificativo de tres testigos de la comunidad; basta con cualquier medio de prueba, (como) un acta de adjudicación, cualquier mecanismo”, expresó Ronderos en declaraciones exclusivas a Sumarium, en los jardines del Palacio Federal Legislativo.

“Hemos sido lo más amplios posible para que la gente pueda probar su condición de ocupante y, en consecuencia, su condición de beneficiario de la misión y ahora, por virtud de esta ley, propietario de la vivienda“, agregó.

Lea también: El alcance que tendrá la ley de propiedad de la Gmvv

Por otra parte, explicó que el texto legal no cubre los terrenos donde se construyeron las viviendas, debido a la falta de pago de los mismos, pero aseguró que están garantizados los derechos de los propietarios.

“Muchos de ellos aún están pendientes por pago por parte del Ejecutivo nacional, pero quedan a salvo los derechos de los propietarios de los terrenos, a los que el Ejecutivo nacional tendrá que pagar”, puntualizó.