“Con el 1-S se rompe una etapa de apatía que había en la oposición”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: captura de pantalla/ Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó la tarde de este lunes durante una entrevista transmitida por Globovisión que la movilización denominada “La Toma de Caracas” organizada por la oposición el pasado 1 de septiembre logró romper “una etapa de apatía que había en al oposición”.

Analizando los eventos que sucedieron ese día, León recordó la época en la que la Mesa de la Unidad Democrática era minoría y no podía capitalizar el respaldo popular como lo hacía el presidente Chávez, quien movilizaba a la gente mientras se mostraba en la calle. Pero lo ocurrido el pasado jueves, es el algo que evidencia un logro para el movimiento adversario al chavismo.

“La gente estaba motivada, lo que mide la marcha no es el tamaño del grupo sino el nivel de motivación que ese grupo. La oposición logró motivar a la gente para que saliera a la calle para defender sus derechos”.

Sin embargo, añadió que la actividad no fue suficiente porque no generó la presión necesaria para que se pronunciara el CNE sobre el revocatorio y es por ello que el reto de la oposición es “consolidar pacíficamente a esa mayoría que se movilizó el 01 de septiembre”.

“Tu puedes con abogados ir al Tribunal Supremo de Justicia, al Consejo Nacional Electoral y porque solo tengas la razón no se va a convocar el revocatorio. Hoy la batalla es política y ésta se da en la calle, en las protestas, en muchos eventos que obliguen al Ejecutivo a reaccionar y cumplir con el derecho constitucional”, expresó León.

El titular de Datanálisis reiteró que el gobierno está buscando evitar a toda costa el revocatorio porque es consciente de que va a perderlo.

“Decir que una protesta es un golpe de estado es igual a decir que convocar una elección en la que te van a sacar es un golpe, todo lo contrario, el ejercicio máximo de la democracia. El revocatorio ha sido burlado por el control institucional que tiene el gobierno”, enfatizó.

León finalizó diciendo que la labor de la oposición es explicarle a su mayoría el camino pacífico hacia el revocatorio es lento, pero que lo importante es que cada objetivo cumplido es un escalón de avance el la lucha por los objetivos de los venezolanos.




Categoría: Venezuela