Con el nuevo aumento del salario, ¿qué puede comprar el venezolano?

Si desea una arepa, esta no baja de los 950 bolívares, mientras que un cachito de panadería vale alrededor de los Bs. 450 y un croissant está en Bs. 500.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La periodista Alessandra Perdomo publicó en la página web Contrapunto que tras el aumento del salario mínimo decretado el pasado primero de mayo, un trabajador recibirá diario, incluyendo cestaticket, 1.121,2 bolívares.

Según indicó la reportera, esto da “para comprar, durante todo el mes, una empanada y un café pequeño para desayunar, y dos perros calientes en el almuerzo“.

Cabe destacar que con el incremento del 30% del sueldo mínimo decretado por el Gobierno, un trabajador devengará 33.636 bolívares mensuales, entre sueldo base y los tickets de alimentación.

Frente a “las múltiples” opciones que tiene una persona para desayunar, la poción más barata es la empanada, ya que en algunos comercios se puede comprar en 250 bolívares, tomando en cuenta que un trabajador gana 1.121,2 bolívares diarios.

Si desea una arepa, esta no baja de los 950 bolívares, mientras que un cachito de panadería vale alrededor de los Bs. 450 y un croissant está en Bs. 500. No obstante, estos alimentos deben ir acompañados de una bebida, por lo que si desea un jugo natural este vale cerca de los Bs. 400, un café pequeño está en Bs. 120 y 240 el grande.

EL ALMUERZO

Evidentemente, dada la crisis económica que hay en el país lo que gana un trabajador con el nuevo incremento no alcanza para almorzar en la calle, pues en una arepera ubicada en El Rosal el chupe más económico vale 1.520 bolívares.

Ahora si desea comer algo más completo, pues deberá ahorrar por lo menos el salario de dos, tres o cuatro días para comerse una chuleta ahumada en Bs. 2.630, un pollo a la canasta en Bs. 3.180, un bisteck de solomo 2.670 bolívares o un filet de atún en Bs. 3.130.

Si va a un lugar más accesible, como algunas panaderías que venden comida, los precios rondan entre los 1.800 y 2.100 bolívares. En una pollera cercana, un combo conformado por seis alitas está 1.220 bolívares, mientras que un cuarto de pollo con dos contornos vale Bs. 1.700.

PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO PUBLICADO POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ.