Bruno Rodríguez, el encargado de ondear la bandera de Cuba

Tras el izado de la bandera de Cuba frente a la representación diplomática, Rodríguez destacó el esfuerzo llevado a cabo para el restablecimiento de relaciones diplomáticas

Bruno Rodríguez, el encargado de ondear la bandera de CubaUn hombre con pequeñas banderas de Estados Unidos y Cuba se encuentra en la acera en las horas previas a la apertura de la embajada, mientras funcionarios levantan la bandera en la Embajada de Cuba en Washington. Los Estados Unidos y Cuba en marcó el comienzo de una nueva era de las relaciones post-Guerra Fría el lunes , restaurando formalmente relaciones diplomáticas cortadas hace más de cinco décadas y se restablecen las embajadas en sus respectivas capitales. Crédito: Reuters/Jonathan Ernst
Publicada por: el alexurbina2000@gmail.com

 Youtube / Actualidad RT 

(Washington, EEUU. AFP)- Estados Unidos y Cuba reanudaron formalmente este lunes sus relaciones diplomáticas y la bandera cubana volvió a ondear en la embajada de la isla en Washington, un histórico gesto que pone fin a décadas de hostilidades entre los dos vecinos.

Lea también: Cuba exige el fin del embargo

Tres militares marcharon por la puerta de la embajada e izaron el estandarte cubano -rojo, blanco y azul con una estrella solitaria- a las 10H36 (14H36 GMT), bajo los acordes del himno cubano.

Bajo un calor sofocante, unos 500 invitados y una pequeña multitud de curiosos acompañaron la ceremonia en el edificio -una pequeña mansión neoclásica de piedra caliza- que desde inicios del siglo XX representa los intereses cubanos.

Afuera de la sede diplomática manifestantes gritaban “¡Viva Cuba!”, “¡Fidel, Fidel!” y “¡Cuba sí, embargo no!”, en medio de un frenesí de camarógrafos, fotógrafos y periodistas de varios países.

La bandera era la misma que fue arriada hace 54 años de la sede diplomática, cuando ambos países rompieron sus relaciones al fragor de la Guerra Fría, dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez, ante una audiencia de invitados que abarrotaban los pasillos de la embajada.

Las relaciones diplomáticas se restablecieron de forma oficial en el primer minuto de este lunes, y las secciones de intereses de Estados Unidos y Cuba se convirtieron en embajadas de pleno poder en ambos países a esa hora.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Categoría: Fotos Mundo | Claves: Cuba EEUU Relaciones Cuba - EE UU