“Con la inflación más alta del mundo no hay aumento de sueldo que valga”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, ofreció declaraciones a la prensa sobre el último aumento de sueldo mínimo y ticket de alimentación decretado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes 12 de agosto, ya que incrementa la deuda que ya mantenía el gobierno central con los trabajadores del municipio.

“Este último aumento es una burla a nuestros servidores públicos y a todos los trabajadores del país. Aquí el problema no es que solo se aumentó Bs. 7.500, el problema es con la inflación más alta del mundo no hay aumento de sueldo que valga. Deje de engañar a la gente y deje de aumentar el sueldo cuando no hay recursos”, expresó Smolansky.

Antes del aumento, a la Alcaldía de El Hatillo se le debía un total de Bs. 360.697.849,04. De marzo a agosto, el gobierno nacional transfirió Bs. 67.645.217, lo que equivale al 18% de la deuda. Después del último aumento decretado, el Ejecutivo adeuda al municipio Bs. 528.655.421, lo que representa el 30% del presupuesto anual de la Alcaldía de El Hatillo para lo que resta del año 2016.

Sufrimos de discriminación con la no transferencia de los recursos que nos corresponden… Nicolás Maduro, a quien usted está afectando hoy es a nuestros docentes que están de vacaciones y están ganando menos de sueldo mínimo, a nuestras enfermeras que están haciendo guardia en el ambulatorio, a nuestros médicos, a nuestros obreros y a todos los servidores públicos que trabajamos honestamente con vocación para atender a más de 100 mil vecinos de El Hatillo”, sentenció el alcalde.

En representación de los sindicatos del municipio, Antonio Flores, anunció que el día de mañana acudirán a la Defensoría del Pueblo para solicitarle a Tarek William Saab el apoyo hacia los trabajadores de la Alcaldía en su lucha por recibir los ajustes salariales.




Categoría: Venezuela | Claves: David Smolansky