“Con las intervenciones, el Gobierno termina secuestrando a las policías”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Li Moreno/ Nota de prensa

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, se pronunció este miércoles ante los medios de comunicación tras sostener una reunión con la Subcomisión de Descentralización y Gobiernos Locales de la Asamblea Nacional, para rechazar las intervenciones del gobierno en cuerpos policiales.

“Rechazamos que el tema policial sea politizado. Vemos con mucha preocupación como el Ministro -en lugar de hablar de los secuestros y los delitos que proliferan en el país- lo que hace es hablar de las policías para atacarlas y denigrarlas sin ayudarlas. No habla de dotación de equipos, patrullas y armamento para mejorar su eficacia, ni de planes para combatir el secuestro, por ejemplo”, manifestó Muchacho.

Asimismo, exhortó al gobierno nacional a retirar a las policías municipales y regionales del discurso político y se concentren en la ejecución de planes y estrategias para combatir la delincuencia de manera eficiente.

De igual manera, el burgomaestre opinó que los procesos de intervención terminan “acosando, desmoralizando y desmantelando los cuerpos de seguridad”.

“Estas intervenciones además, se han convertido en eternas. Tenemos el caso de Maracaibo que tiene 16 meses o la de Amazonas que tiene 4 años. El Gobierno termina secuestrando a las policías y destruyendo los cuerpos policiales”.

ATAQUES A POLICHACAO

Por otro lado, también abordó el tema de los “ataques a PoliChacao”. A su juicio, la última tendencia del gobierno de Nicolás Maduro es asociar a funcionarios a hecho delictivos.

“Tenemos ahora el caso de varios policías detenidos por la presunta pérdida de un arma involucrada en el crimen del periodista Ricardo Durán, todo por la acusación del supuesto asesino quien fue apresado por PoliChacao (…) Entre los efectivos hay policías que no pudieron tener contacto con el arma como supervisores y el jefe de guardia de esa noche. Incluso hay un funcionario que no estaba de guardia. Lo peor es que los familiares de los policías no han podido verlos. Son mecanismos perversos para desmoralizar a la institución”, señaló el Alcalde.

Concluyó reiterando su total respaldo a la policía municipal y aseguró que unirá esfuerzos con los familiares y abogados de los involucrados para que sean liberados lo antes posible.