“Con lo que se robaron se podía alimentar a Venezuela por 30 años”

Luego de presentar el primer balance de la comisión correspondiente al primer cuatrimestre del año, Guevara detalló que su despacho identificó al menos 69.000 millones de dólares comprometidos, que no se sabe dónde están.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de la Comisión Permanente de contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, aseveró este viernes por RCR que este es el gobierno “más corrupto en la historia de Venezuela”.

Lea más: Comisión de Contraloría ha investigado casi USD 70.000 MM en desvíos

Luego de presentar el primer balance de la comisión correspondiente al primer cuatrimestre del año, Guevara detalló que su despacho identificó al menos 69.000 millones de dólares comprometidos, que no se sabe dónde están.

“Tenemos abiertos unos 76 casos en la Comisión de Contraloría, unos casos que básicamente han contado con cero respaldo del gobierno nacional, algo que indica que es cómplice“, manifestó Guevara.

“Nosotros mandamos 107 oficios a diferentes organismos para solicitar información para ser analizada en el desarrollo de la investigación (…) Solo respondieron cinco de los 107 oficios; y esos cinco decían que no podían respondernos porque estaban ocupados investigando”, añadió el parlamentario.

CÓMPLICES DE LA CORRUPCIÓN

El diputado explicó que por ese monto se pudieron haber pagado todas las deudas que tiene el país en materia de medicinas. Se hubiese podido alimentar a toda Latinoamérica por un año o a todos los venezolanos por 30 años.

“Yo puedo entender que alguien diga que ponte que no sabían que estaban robando. Ah pero ahora que sí saben, los protegen y los ponen en otro cargo. Eso es complicidad”, sentenció.

En este sentido recordó el caso de la ex ministra de Salud Eugenia Sader, quien por claras irregularidades en su gestión, un juez ordenó el congelamiento de sus cuentas y al poco tiempo, el Tribunal Supremo de Justicia no solo revirtió la medida, sino que la dejó en libertad.

“Es decir que los rojos tienen licencia del estado para robar. Estamos siendo gobernados por unos delincuentes que saquearon Venezuela”.

Con respecto a la escasez de medicinas, Guevara relató que conversó con un diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela y le preguntaba por la razón por la cual se negaban a aceptar el envío de ayuda humanitaria para paliar la crisis del sector salud: “Nosotros no les vamos a dar a ustedes esa victoria política”, fue su respuesta.




Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Guevara