Con los aguinaldos no alcanza ni para comprar un electrodoméstico

Los precios justos no tienen nada de justos, aseguran los venezolanos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) “Con mis aguinaldos no podré comprarme ni una plancha”, manifestó la docente Raquel Ríos, al observar que la más económica no bajaba de 9 mil bolívares.

“Y a ese precio se consigue una plancha de una marca extraña, porque las marcas reconocidas, y las que estábamos acostumbradas a usar, superan los Bs 14 mil”.

Según la publicación de El Tiempo, Baudilio Hernández no salía de su asombro al contar que el costo de un microondas superaba los Bs 50 mil. “Hace menos de dos años le regalé uno a mi mamá, y no me dolió comprarlo, lo pude hacer con mis utilidades y no me perjudicó el pago de otros compromisos”.

Jacinto Ramírez mencionó que se dañó el aire acondicionado de su casa y no halla qué hacer para sustituirlo. “De dónde saco más de Bs 100 mil para comprar uno nuevo. Ni para un ventilador me alcanza porque ya cuesta Bs 15 mil”.

Modesta Quijada aseguró que “los precios justos no tienen nada de justos. Lo que hicieron fue poner las cosas más caras. Ahora no se consigue nada, y si lo hay es a precios exorbitantes”.

El directivo de la Cámara de Comercio de Barcelona, Jorge Asfar, señaló que en los negocios no hay existencia de mercancía para la época decembrina. Además calificó 2015 como un año de “supervivencia” para los empresarios del ramo porque han tenido que afrontar un fuerte período de escasez y altos costos.

“Actualmente, un aire acondicionado de 5.000 BTU cuesta Bs 90.000. En el mes de julio, ofrecían un equipo eléctrico con las mismas características en Bs 60.000”, señaló Cándido Rosas, encargado desde hace cuatro años de la Mueblería Surti Hogar Neverí, en Barcelona
Categoría: Venezuela