“Con o sin Gaceta”, transportistas dicen que cobrarán Bs 80 desde el 1-N

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Transportistas de la Gran Caracas advirtieron que cobrarán a 80 bolívares el pasaje a partir del martes 1° de noviembre aunque la tarifa no ha sido autorizada por el Gobierno.

“A partir del martes 1° de noviembre vamos a cobrar 80 bolívares con o sin Gaceta”, afirmó Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste, quien ejerció la vocería a nombre del gremio tras una asamblea extraordinaria.

La medida será aplicada en el Bloque del Oeste (Línea de Casalta-Chacaíto-Cafetal), Suroeste, Este (Petare), Norte y Sur (San José, La Pastora, El Valle, Coche) y Bloque del Sureste (Baruta), y surgió luego de dos meses de diálogo infructuoso en las mesas de trabajo instaladas por el ministro de Transporte, Ricardo Molina, en las que participaron representantes de todo el país, reseña El Nacional.

“El gobierno está al tanto de este aumento. En las reuniones estuvieron presentes el vicepresidente, el ministro Molina y el de Interior y Justicia. Ellos conocen del aumento, aunque no lo quieran sacar en Gaceta”, indicó Luis Colmenares, líder del Bloque del Este.

En este sentido, los conductores manifestaron que van “a salir a cobrar el aumento sin vuelta atrás: Si nos vienen a meter presos, nos vamos todos a paro”, expresó Moisés Padrón, perteneciente al Bloque del Este.

El ajuste es el tercero en lo que va de año. Justificaron la medida con la inflación, y la dificultad en el acceso a los insumos. Adelantaron que el 1° de diciembre el pasaje llegará a 100 bolívares.