Con pancartas opositores salieron a las calles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La movilización desde varios puntos de Caracas convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, se inició aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este viernes con pocos seguidores.

Cámara: Alex Urbina /Sumarium

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, destacó que esta movilización convocada de un día para otro más bien fue “todo un éxito”, aclaró que si se compara con el millón y tanto de personas que se movilizó el 1 de septiembre después de 20 días de convocatorias, “por supuesto que la diferencia es muy grande”.

Con la bandera tricolor, pancartas en manos y cacerolas, los venezolanos que quieren un cambio de Gobierno salieron a las calles para exigir al Consejo Nacional Electoral la fecha para el 20% rumbo al Referéndum Revocatorio, además de las condiciones que pide la MUD para que se realice el proceso.

Según el diputado José Guerra el objetivo de este viernes es “presionar al CNE para que cumpla con la Constitución” que es clara; “reclama el derecho del pueblo venezolano a tener un revocatorio”.

Guerra señaló que las rectoras están dando largas al proceso, “prolongando la agonía de un Gobierno que de cualquier manera va a salir por la vía democrática. Pueden demorar uno, dos o tres días, pero el cambio es inevitable”.

EL MENSAJE DE GUERRA A LOS VENEZOLANOS CANSADOS

La marcha del pasado 1 de septiembre ciertamente contó con una multitud que busca en la MUD una alternativa para salir del actual Gobierno, pero ante esta convocatoria que no contó con el apoyo de la mayoría de la “Toma de Caracas”, el parlamentario José Guerra le envió un mensaje a quienes están cansados de la situación actual del país y de las marchas. “Claro que esto cansa, pero también es un hecho cierto de que si no luchamos se perpetúa por la inercia que te da el Gobierno, pero esto va a tener una solución porque un país no puede vivir en esta crisis que está”.

LO QUE ESPERAN LOS MARCHANTES

Sandra Ángel, quien asistió a la convocatoria de la oposición, espera hacer resistencia para que “el Gobierno de una vez se dé cuenta que necesitamos el revocatorio ya, porque no queremos que sigan allí. Necesitamos nuestra Venezuela libre como la teníamos. Esto no lo pedimos, esto nos cayó por un azar del destino

Con cacerola en manos y en una acera de la avenida Libertador, donde los cordones de seguridad impedían el pasó de los marchantes, Celis Malavez esperaba más de esta movilización, pero argumentó que “con esta represión qué puede hacer la gente, pero estamos en las calles”.

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

Crédito: Henry Romero/ Reuters.

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

Crédito: Reuters.

Crédito: Reuters.

Crédito: Reuters.

Crédito: Reuters.

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.




Categoría: Venezuela | Claves: Marcha 16-S