Con rayos X requisan a estudiantes que van a Cúcuta

“Les hacen meter sus bolsos en una correa de rayos X y por una pantalla los funcionarios de la Guardia pueden ver lo que llevan ahí”, dijo una fuente.

Con rayos X requisan a estudiantes que van a CúcutaCrédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Con tecnología de seguridad, tal y como en un aeropuerto, reciben a los estudiantes que residen en la zona limítrofe venezolana y que a través de un corredor humanitario pudieron volver a los centros educativos en Cúcuta.

Lea también: Niños vuelven a clase en Cúcuta por corredor humanitario fronterizo

“Les hacen meter sus bolsos en una correa de rayos X y por una pantalla los funcionarios de la Guardia pueden ver lo que llevan ahí”, dijo una fuente.

“A los estudiantes les preguntan a dónde van y les piden el carnet del colegio donde estudian. El protocolo de seguridad se repite cuando llegan, después del mediodía”, agregó.

A las seis de la mañana empieza la cola de los estudiantes, los de nacionalidad colombiana que quieren regresar a su patria y los que dicen que padecen una enfermedad y necesitan buscar medicamentos, reseña Efecto Cocuyo.

El autobús que los traslada es uno rojo de la marcha china Yutongm, el de los metrobús. El recorrido son cinco minutos, desde la Aduana hasta el Puente Internacional Simón Bolívar.

Más de 600 niños residentes en zona limítrofe venezolana volvieron hoy a recibir clase en la ciudad colombiana de Cúcuta al atravesar el corredor humanitario habilitado por Venezuela para que retomen su rutina, interrumpida durante más de dos semanas por el cierre de parte de la frontera.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia