Con risas Marie Harf asegura que EE UU no presionó a Blatter

Blatter anunció este martes la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

Con risas Marie Harf asegura que EE UU no presionó a Blatter“El gobierno de Estados Unidos no está en posición de decidir quién es el presidente de la Fifa“, dijo la portavoz. Crédito: Brendan Smialowski / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP).- Estados Unidos no presionó al presidente de la Fifa, Joseph Blatter, a presentar su dimisión, afirmó este martes la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

La portavoz primero rió y luego contestó que “no” cuando fue consultada sobre si Estados Unidos había presionado para llevarlo a Blatter a presentar su renuncia.

“El gobierno de Estados Unidos no está en posición de decidir quién es el presidente de la Fifa“, dijo la portavoz.

Blatter, de 79 años y en el cargo desde 1998, anunció este martes la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor en momentos en los que la Fifa está sacudida por varios escándalos de corrupción.

Su renuncia se produce horas después de que el diario estadounidense The New York Times informase que el francés Jérôme Valcke, secretario general de la Fifa y mano derecha de Blatter, transfirió 10 millones de dólares a cuentas administradas por el exvicepresidente de la Concacaf Jack Warner, imputado por la justicia estadounidense.

Categoría: Mundo | Claves: FIFA Renuncia de Blatter