Con “rituales” pretenden solventar el problema del agua

En la inspección de las represas realizaron diversos rituales espirituales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El estado Zulia es uno de los más afectados por la sequía debido a la ausencia de lluvias en los últimos meses en embalses de Tulé y Manuelote, según una publicación de Paola Cordero, en el diario Versión Final.

Hidrolago realizó este viernes un recorrido para trabajadores, comunidad y representantes de los medios de comunicación por los embalses que conforman el complejo hidráulico Luciano Urdaneta.

Tras el recorrido de la organización, apreciaron el peligro en la zona y reactivaron las alarmas ante las autoridades regionales y nacionales para iniciar un mayor ahorro del agua. La crisis se intensifica por la sequía, que ha traído como consecuencia la falta de precipitaciones en las cuencas de los ríos que surten las represas.

RITUALES

En la inspección de las represas realizaron diversos rituales espirituales tanto de la religión católica, como de la etnia Wayuu. Durante una homilía ofrecida a las afueras de Hidrolago un envase con agua fue bendecido y luego vaciado en el embalse de Tulé, para pedir a Dios por el cese de la sequía.

Al finalizar el ritual hicieron un llamado a la conciencia por parte de los zulianos y calificó la problemática como un ataque de la naturaleza. “Este es una prueba de la naturaleza, pero debemos mantenernos unidos y ahorrar de verdad el agua que es el eje de nuestras vidas”.

Aun cuando cada vez se intensifican más las medidas de racionamiento implementadas por el Gobierno nacional desde la agudización de la crisis del agua, parece ser que los esfuerzos no son suficientes y solo una “ayuda del cielo” podría solventar la situación, expresó a Versión Final uno de los presentes.

Categoría: Venezuela