El futuro de Sanvicente es incierto

“Me siento culpable, porque esa misma gente que ha votado por mí para estar aquí, ya no me apoya”, ha dicho Sanvicente

El futuro de Sanvicente es inciertoSanvicente nunca había estado en un situación como la actual. Las derrotas parecen minar su confianza. Créditos: Federico Parra / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Parece una verdad que no necesita decirse, pero en el caso de la selección Vinotinto, sin historia ganadora y solo aspirante en época reciente, después de 4 derrotas al hilo el futuro del DT, Noel Sanvicente, es incierto.

Lea también: “El culpable soy yo, pero no voy a renunciar”

Y no solo por las derrotas. Periodistas deportivos han apuntado al “divorcio” entre Sanvicente y la plantilla, prestando atención a ciertos detalles.

Como las palabras del técnico, por ejemplo. En su comparecencia ante la prensa después del duro traspié ante Ecuador, Sanvicente atizó contra los jugadores y los expuso ante el país, recuerda este jueves Juan Sifones para el diario Líder.

Además, se llamó a si mismo “el rey de los regalos”, en lo que parece una referencia a los goles recibidos después de gruesos errores de la zaga, pero también a presiones de la plantilla para poner a uno u otro jugador.

Este parece ser el caso de Christian Santos, un jugador del que Sanvicente habla sin convicción, pero que pone en cancha por su gran actualidad y la presión de la prensa… y quizá de los futbolistas.

Lea también: otra vez la “Cenicienta”

Ante Ecuador, Santos no carburó. El ingreso de Josef Martínez le dio otra cara a la Vinotinto. Y gol. El gesto del jugador, mandando a callar con 3-1 en contra, en casa, y con 5 minutos por jugarse es otro detalle que no pasó inadvertido.

¿Fue al DT? ¿A un grupo de jugadores? ¿A la grada que silbaba a la selección? ¿O sus detractores? No quedará claro hasta que el propio Martínez, un futbolista cuyo juego es del agrado de Sanvicente, lo explique. Y es poco probable que eso suceda.

También se apuntó que, al final del partido, los futbolistas salieron vestidos de “civil” y no con la indumentaria de la selección. Quizá no es nada, pero parece un gesto para expresar el divorcio con el DT.

El periodista Walter Roque analizó en Twitter el desempeño de la selección, y con en pocas palabras señaló lo que cree sigue con Sanvicente y la Vinotinto: “Fin de ciclo”. 

Pero antes de acabar un ciclo, con solo 4 partidos premundialistas, habría que pensar en una pregunta que salta a la mente del país deportivo. Si echan a Sanvicente ¿Quien asume el banquillo?

RETROCESO
Con Sanvicente, el técnico que todos pedían, la Vinotinto ha retrocedido. A pesar de la plantilla, cuya base es de jugadores asentados en el fútbol europeo, la selección no carbura. Los números lo dicen todo: después de 4 partidos de para clasificar al Mundial de 2006, Venezuela era quinta; para el de 2010 quinta; para el de 2014 tercera, y par el 2018, última. Parece que hay que pensar en 2022 desde ya.
Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.