Con “serenidad y fortaleza” se mantiene Rosales en El Helicoide

El exalcalde de Maracaibo les pidió a sus abogados que le dieran un mensaje a los venezolanos: "Dijo que él estaba encerrado, pero que su pensamiento y su dignidad se mantenían más libres que nunca”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Suamrium) – Manuel Rosales recibió este jueves a sus abogados tras estar una semana detenido en El Helicoide en Caracas y aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje al pueblo de Venezuela.

“Tuvimos acceso en horas de la mañana a la visita programada para los jueves. Vimos a un Manuel Rosales con mucha serenidad, organización y fortaleza“, manifestó Jesús Ollarves, abogado del exgobernador del estado Zulia.

Ollarves ingresó a la sede del Sebin junto a Morris Sierralta y Magaly Vásquez, para preparar con su defendido el recurso que introducirán hoy ante la corte de apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se evalúe la medida de privativa de libertad, reseñó el diario La Verdad.

“Estamos buscando que se respeten sus derechos mínimos, como una persona que está restringida bajo la responsabilidad del Estado. Requerimos que tenga mayor seguridad y comodidad en ese recinto (El Helicoide)”, que a su juicio no cumple con los estándares internacionales en materia de derecho penitenciario.

Sin embargo, afirmó que Rosales “tiene la convicción de que va a salir librado de esto y que se reafirmará su libertad. Las pruebas, como la confesión del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, quien aceptó que persiguió a Manuel, son muy contundentes”, dijo al tiempo que informó que el próximo lunes sostendrá un nuevo encuentro.

Asimismo, señaló que el exalcalde de Maracaibo les pidió que le dieran un mensaje a los venezolanos: “Dijo que él estaba encerrado, pero que su pensamiento y su dignidad se mantenían más libres que nunca”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Rosales