Con un fusil matan a una anciana y a su sobrino “por líos de falda”

"Cuatro sujetos jóvenes llegaron con "fusiles" mataron a Elita, luego a Jesús y casi matan también a un niño de siete años".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). Cuatro desconocidos mataron la tarde del miércoles a Elita González (60) y a su sobrino, Jesús González (30) en el patio de su rancho, en el barrio San Sebastián de la parroquia San Isidro, en el Zulia.

De acuerdo con el diario La Verdad, a la mujer le dispararon en el pecho con un fusil y al joven en el abdomen.

Elita murió en el acto y su sobrino minutos después tras ingresar al Centro de Diagnóstico Integral Rafael Urdaneta. Las comisiones de la Policía científica se trasladaron al lugar a colectar las evidencias, pero los familiares de las víctimas no se lo permitieron, según informa el diario regional.

Testigos afirman que los delincuentes huyeron en un Caprice verde. “Cuatro sujetos jóvenes llegaron con “fusiles” mataron a Elita, luego a Jesús y casi matan también a un niño de siete años, quien al ver que lo apuntaron suplicó a los verdugos que no lo ejecutaran”, relató una allegada a la familia, quien pidió el anonimato.

Familiares de las víctimas contaron que Elita y Jesús estaban en la parte trasera de la vivienda cuando les dispararon. La sexagenaria cocinaba en leña y su sobrino estaba sentado a unos metros de ella haciéndole compañía.

Asimismo, aseguraron que el asesinato es una venganza entre familias. Según los González la riña surgió años atrás por “líos de faldas”. Según explicaron, una de las mujeres de la casta Jusuayú le quitó el marido a una de la casta Aapushana y de allí quedó la enemistad.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos