Con un “Gobierno cómplice” no se puede acabar la corrupción

La complicidad del Ejecutivo y la impunidad son las principales causas de la corrupción en el país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Una vez más el diputado Freddy Guevara, disparó una hilera de críticas contra el presidente de la República Nicolás Maduro, a quien dijo de manera contundente que para acabar con la corrupción es necesario dejar de ser cómplices.

“Maduro, si usted de verdad quiere acabar con ‘la maldita corrupción’, entonces deje de ser cómplice de ella.”, señaló el parlamentario agregando que “Su gobierno (el de Maduro) tiene todos los mecanismos necesarios para combatir a los corruptos, pero no lo hace porque no quiere perder sus privilegios a expensas de las necesidades del pueblo”.

Guevara dijo también que “en 2014, Maduro creó mediante Ley Habilitante el Cuerpo Nacional contra la Corrupción; el resultado? ninguno. En su Informe Anual de 2015, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, declaró que ese despacho realizó 19.562 actuaciones contra la corrupción. El resultado? solo se encuentran en fase de juicio 1,1% de las causas procesadas y 1,2% en fase de audiencia preliminar. Ésa es la mejor muestra de la ineficiencia e impunidad que hay en contra del robo descarado de los fondos del Estado”.

El también presidente de la Comisión de Contraloría agregó que el primer mandatario venezolano “impide” que el nuevo Parlamento que ahora cuenta con una mayoría opositora al gobierno de Nicolás Maduro, investigue a ministros y a diversos funcionarios.

Según nota de prensa, Guevara recordó que el pasado 8 de marzo la plenaria del Poder Legislativo aprobó generar un pacto nacional contra la corrupción, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta de alguna instancia.