Con una carta, Veppex se une al llamado para que Leopoldo termine la huelga

José Antonio Colina manifestó que si Leopoldo López muere le habrá "ahorrado un problema al régimen".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, pidió a Leopoldo López, a través de una carta, que “paralice la huelga” y que no le entregue su vida “a unos malandros que para nada les importa dejarte morir en la cárcel militar de Ramo Verde”.

Asimismo, indicó que “no tiene sentido morir en manos de estos desalmados” y acotó que para poder seguir “en la lucha por una Venezuela distinta, hay que preservar la vida”.

“Es responsabilidad de un líder mantenerse en condiciones óptimas para llevar adelante los objetivos y las metas trazadas. Vivo seguirás siendo un problema para el régimen de Nicolás Maduro y una esperanza para quienes desean la libertad”, sostuvo Colina.

Estimado Leopoldo:

Con suma preocupación hemos visto como al pasar de los días continuas en una huelga de hambre que aunque es justa en su reclamo y protesta frente a un régimen criminal que te mantiene ilegalmente privado de tu libertad al igual que a otros valientes compatriotas, no justificaría tu partida de este plano terrenal o en su defecto secuelas irreversibles en tu salud o condición física.

Durante tu carrera política has asumido posiciones muy valientes, has enfrentado grandes retos, nunca voy a olvidar tu visita a Miami donde realizamos de manera conjunta aquella gran asamblea de ciudadanos en octubre del año 2013. Fuiste el único líder político de Venezuela que no tuviste miedo a reunirte con nuestra organización públicamente y con el sector del exilio que representamos, pero eso pudo ser posible porque estabas vivo. Para poder impulsar los cambios y construir la Venezuela que queremos, la Venezuela que soñamos deben existir hombres y mujeres que puedan llevar a cabo esa loable y difícil misión. Es por ello que te invito con mucho respeto y entendiendo tu convicción en la protesta emprendida, que paralices la huelga de hambre y no le entregues tu vida a unos malandros que para nada les importa dejarte morir en la cárcel militar de Ramo Verde.

En estos días vi el cinismo y la burla de Diosdado Cabello y la diputada Nancy Ascencio ante el pedimento del diputado Guaido de que se exhortara al Consejo Nacional Electoral a colocar la fecha de las elecciones parlamentarias, allí entendí que no tiene sentido morir en manos de estos desalmados.

Para poder seguir en la lucha por una Venezuela distinta hay que preservar la vida, es responsabilidad de un líder mantenerse en condiciones óptimas para llevar adelante los objetivos y las metas trazadas. Vivo seguirás siendo un problema para el régimen de Nicolás Maduro y una esperanza para quienes desean la libertad, muerto o en condiciones de salud y físicas disminuidas, le habrás ahorrado un problema al régimen, y dejaras en sufrimiento y huérfanos no solo a tus hijos, sino también a quienes ven en ti la esperanza del cambio para la mejor Venezuela.

Desde mi condición de exiliado, fuera de las fronteras de nuestro país por la persecución del régimen que impera, te invito a que paralices la huelga de hambre y preserves la vida. Es nuestro deber mantenernos con vida para seguir enfrentando al régimen, derrotarlos y lograr los cambios que Venezuela necesita. Pido a Dios te de sabiduría para tomar la decisión acertada.

Se despide de ti, con un respetuoso y afectuoso saludos desde la distancia,

Jose Antonio Colina.

Presidente de Veppex

En Dios Confiamos