Con USD 25 millones, Reverol planea transformar la PNB en seis meses

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El resultado final de la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), anunciada por el presidente Nicolás Maduro, se logrará en los próximos seis meses, estimó el ministro de Interior, Justicia y Paz M/G Néstor Reverol.

“Con metas a corto, a mediano y largo plazo (…) En 6 meses nosotros podemos dar un resultado final de todos los aspectos que se han logrado transformar y hacer un plan de trabajo anual para el 2017, para seguir avanzando en la construcción y la transformación integral de este importante cuerpo de policía”, dijo.

Detalló que a través de mesas de trabajo se pudieron aplicar nuevas modalidades para la formación de los policías. Además, se establecieron mejoras en relación a la seguridad social de los funcionarios.

“Ayer estuvo trabajando la mesa de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) articulando los programas de formación, cómo realizar todas las actividades de transformación del sistema educativo y la captación y selección del personal”, explicó.

También se iniciará un equipamiento en las oficinas de Registros y Notarías con el objetivo de optimizar el servicio que se ofrece. Reverol informó que el día lunes se le entregará un documento con “27 objetivos específicos” al Mandatario Nacional en el que se establece la “transformación definitiva e integral” del organismo.

En una reunión con registradores y notarios del país realizada en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, el ministro expuso que se crearán ocho jefaturas regionales para el Servicio Autónomo de Regrístros y Notarías (Saren), en las que se estudiará todo lo relacionado a las infraestructuras donde funcionan las oficinas y realizar un plan integral para las mismas, reseña Globovisión.

El pasado 7 de septiembre, Maduro aprobó 25 millones de dólares para la adquisición de vehículos y equipos para la PNB.




Categoría: Venezuela | Claves: Néstor Reverol PNB