Conatel buscará regular uso de las redes sociales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Venevisión.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El director general de Conatel Andrés Eloy Méndez expresó que “es necesaria” una reforma de ley para “regular” el uso de las redes sociales porque “no podemos permitir que reine la violencia y la instigación”.

“Este tema de las redes sociales hay que regularlo”, dijo Méndez. Aseguró, en una entrevista realizada en Venevisión, que la sociedad “requiere mecanismos de regulación” y que estos “no serán distintos” a los que han hecho en otros países.

El representante de Conatel explicó que antes de iniciar la reforma legal se convocará a una consulta pública en la que estará la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional “una vez que entre en acato a la Constitución”.

“Ley Guanipa”

Andrés Eloy Méndez destacó que la “Ley Guanipa” (reforma de Ley de Telecomunicaciones promovida por el diputado Tomás Guanipa) “busca la privatización del espectro radioeléctrico“.

“Decir que la Reforma de la Ley de Telecomunicaciones es para despolitizar Conatel, es definitivamente un eufemismo macabro. Lo que hay en el fondo, en realidad es la privatización del espectro radioeléctrico”, apuntó.

“Hay cabezas de la oposición que todavía tienen un lenguaje muy violento, muy agresivo que preocupa Conatel, que es el órgano responsable de los contenidos que se coloca en el espectro”, manifestó.

Destacó que “no vamos a caer en el chantaje de que aquí se diga lo que sea, lo que quiera, y una concesión que da el Estado administrando, como bien padre de familia, un espectro radioeléctrico que es de todos los venezolanos, alguien utilice esa concesión para ir contra la misma sociedad”.




Categoría: Venezuela | Claves: Conatel