Guanipa: Conatel no se puede seguir usando como herramienta política

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa rindió declaraciones a la prensa la tarde de este martes para rechazar el uso de Conatel como un organismo de presión contra los medios de comunicación del país.

“Hemos sido informados sobre la investigación o visita que realiza Conatel con carácter técnico y administrativo a la planta televisiva Globovisión, durante cinco años esto no había ocurrido en ese canal y llama poderosamente la atención, que esté ocurriendo justo en momentos en los cuales, el presidente Nicolás Maduro a través de distintas alocuciones y cadenas presidenciales ha arremetido contra esta planta televisiva”, indicó Guanipa.

El parlamentario de Primero Justicia aseguró que el día de mañana se debatirá este punto en una reunión que sostendrá la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios con representantes del canal.

“Nos parece insólito que se siga utilizando a Conatel; que debe ser una herramienta técnica para todos los venezolanos, como un instrumento político, como un censor político de un gobierno que pretende imponer una línea editorial a todos los canales que son independientes”, fustigó.

El dirigente de PJ también le exigió al presidente Nicolás Maduro que deje de utilizar las instituciones para perseguir a los que tienen derecho a opinar e informar al país.

“Nosotros no estamos para defender a los dueños y representantes de los medios de comunicación, sino para defender desde aquí el derecho de los venezolanos a estar informados de manera oportuna y veraz”, concluyó.

Categoría: Venezuela