94,2% de las conexiones fijas a Internet en Venezuela son lentas

Conatel reveló que 68,5% de todos los internautas en Venezuela navegan a través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de la operadora Movilnet, ambas expropiadas en 2007 a la estadounidense Verizon por el entonces presidente Hugo Chávez.

94,2% de las conexiones fijas a Internet en Venezuela son lentasConatel considera que todas las conexiones a partir de 256 Kbps son de banda ancha y, dentro de éstas, las de "baja" velocidad ofrecen una tasa de transferencia de entre 256 Kpbs y 2 Mbps; las de velocidad "media" trabajan en un rango de entre 2 Mbps y 10 Mbps; mientras las de "alta" corresponden a velocidades a partir de 10 Mbps. Crédito: Conatel
Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

(Caracas, Venezuela) – La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) reconoció en su informe sobre el funcionamiento del sector en el primer trimestre de 2015 que 94,2% de las conexiones a Internet de banda ancha fija en Venezuela son de “baja” velocidad.

El documento, colgado en el portal web del ente que regula las telecomunicaciones en el país suramericano, indica que solo 1,6% de ese tipo de conexiones son de “alta” velocidad, mientras 4,2% navega con rapidez “media”.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) solo califica de banda ancha las conexiones con velocidades superiores a 25 Mbps.

Conatel considera que todas las conexiones a partir de 256 Kbps son de banda ancha y, dentro de éstas, las de “baja” velocidad ofrecen una tasa de transferencia de entre 256 Kpbs y 2 Mbps; las de velocidad “media” trabajan en un rango de entre 2 Mbps y 10 Mbps; mientras las de “alta” corresponden a velocidades a partir de 10 Mbps.

En contraste, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) solo califica de banda ancha las conexiones con velocidades superiores a 25 Mbps. Según el organismo angloparlante, 80% de la población estadounidense navega por encima de esa velocidad.

Por otra parte, Conatel indicó en su informe trimestral que 60% de las conexiones de banda ancha móvil en Venezuela califican de “alta” velocidad, mientras el restante 40% ofrece una tasa de transferencia “media”.

Asimismo, el ente estatal reveló que 68,5% de todos los internautas en Venezuela navegan a través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de la operadora Movilnet, ambas expropiadas en 2007 a la estadounidense Verizon por el entonces presidente Hugo Chávez.

Según el ranking de la empresa de diagnóstico Ookla, el país latinoamericano con mayor velocidad promedio de Internet es Uruguay, con 17,52 Mbps; seguido de Chile, con 15,47 Mbps; Brasil, con 14,29 Mbps; México, con 13,72 Mbps; y República Dominicana, con 7,81 Mbps. Venezuela está en el puesto 194 del ranking mundial, con 2,23 Mbps, mientras a la cabeza se encuentra Singapur, con 119,19 Mbps.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Cantv Internet