Concentraciones pro y contra el Gobierno de Maduro coincidirán en Bolivia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El próximo martes 30 de mayo, grupos a favor y en contra del gobierno venezolano se verán las caras en Bolivia, como parte de las demostraciones que han ocurrido en varios países a propósito de la crisis que se vive hoy en Venezuela.

Marcela Martínez, miembro de la Agrupación Ciudadana Mujeres Unidas por Bolivia, explicó en exclusiva a Sumarium que el pasado sábado realizaron una convocatoria, para todas aquellas personas que están en contra de las acciones que ha tomado el gobierno venezolano, a protestar frente a la embajada venezolana el 30 de mayo a las 18:30. Ante esto la embajada de Venezuela hizo otro llamado, ese sábado 27 de mayo, para los que apoyen al gobierno liderado por Nicolás Maduro a reunirse a la misma hora y lugar.

Martínez explicó que su agrupación, junto a otras 40 agrupaciones y partidos políticos, mantienen la convocatoria y esperan realizar un plantón frente a la embajada venezolana para demostrar que el apoyo que ha mostrado el Gobierno de Evo Morales al Maduro “no representa” el sentir de todo el pueblo boliviano.

Planean expresar su rechazo a lo que denominó un “genocio” y la “ruptura del estado de derecho” en Venezuela en esta actividad, que recibió también el apoyo de universidades y juntas d vecinos.

Martínez considera que la decisión de la embajada venezolana es “una provocación” ante una manifestación pacífica.

Asimismo, señaló que mientras en Venezuela “se mueren de hambre”, la embajada de Venezuela en Bolivia utiliza recursos para “movilizar gente, gente pagada” y ante esto mantienen su llamado a la protesta para demostrar que “ninguna dictadura estará por encima de lo que la gente quiere”.




Categoría: Venezuela