Ester Roa

Es un permanente semillero de grandes músicos e intelectuales. El Estadio Ester Roa es el de mayor capacidad afuera de Santiago.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- La provincia de Concepción se encuentra en el sur de Chile, cuenta con la segunda mayor cantidad de población del país, en ella están las casas de estudio con mayor tradición en Chile, por ende es el destino por excelencia para los estudiantes universitarios.

Crédito: ca2015.com

Esta región es el cultivo de grandes músicos e intelectuales a lo largo de la historia del país, posee una inigualable riqueza cultural y patrimonial.

Fundada en 1550 por Pedro de Valdivia, formó parte del primer intento independentista de Chile, en 1810. Fue la capital del Reino de Chile desde 1565 a 1573.

Inaugurado el 16 de septiembre de 1962, en el Estadio Ester Roa hacen de local tres equipos de la ciudad: Deportes Concepción, Arturo Fernández Vial y Universidad de Concepción. Con capacidad para 35.000 espectadores, es el recinto que más gente puede recibir afuera de Santiago.

El nombre del recinto es en honor a Ester Roa de Pablo, la alcaldesa que fue clave para el comienzo de la construcción del estadio, en 1956.

Además de albergar cada semana importantes partidos del torneo local, ha sido sede de la Copa América de 1991, el Mundial juvenil de 1987 y el Preolímpico de 2003, en donde pasaron figuras como el brasileño Robinho o el chileno Jean Beausejour.

Crédito: ca2015.com

Categoría: América Latina | Claves: Copa América Las Sedes