Reabren el teleférico de Mérida, pero estará en etapa de “promoción”

"Es el más largo, alto, moderno y seguro del mundo"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Este viernes, la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, informó que tras ocho años de trabajo, las labores en el Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí están concluidas.

“¡Obras son amores!… El ST @Mukumbari está concluido y listo para el disfrute del pueblo Merideño y el mundo”, precisó a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con Contreras, las cinco estaciones del Mukumbarí están diseñadas en un cerramiento panorámico que permite disfrutar los paisajes. La obra tiene una longitud de 12,5km y cinco etapas: Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo.

“Es el más largo, alto, moderno y seguro del mundo en este tipo de sistema”, sumó.

La titular del despacho de Turismo afirmó que el arranque de operaciones controladas será de promocional y estará dirigido a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Entramos en una fase de precomercialización, de promoción… Durante estos tres meses realizaremos los ajustes, pero abriremos las puertas y nos comprometemos a traer a todo el pueblo de Mérida… y que ellos sean los primeros que conozcan, valoren y defiendan estas maravillosas instalaciones”, dijo más tarde en cadena de radio y televisión la jefa de la cartera de Turismo.




Categoría: Venezuela