Condenan a un hombre por el linchamiento del chef en Los Ruices

Alejandro Jáimez fue sentenciado a seis años y ocho meses de cárcel luego de "admitir su complicidad" en la muerte de Roberto Fuentes, un chef de 43 años, el 4 de abril de 2016 en Caracas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP) – La justicia venezolana condenó a un hombre por el homicidio de un cocinero a quien una turba linchó y prendió fuego tras acusarlo de un robo, informó este jueves la Fiscalía.

Alejandro Jáimez fue sentenciado a seis años y ocho meses de cárcel luego de “admitir su complicidad” en la muerte de Roberto Fuentes, un chef de 43 años, el 4 de abril de 2016 en Caracas.

Lea también: Lo que dijo el hombre que quemaron en Los Ruices antes de morir

Ese día un grupo de personas, entre quienes se encontraba Jáimez, de 23 años, golpeó a Fuentes con objetos contundentes, lo roció con gasolina y le prendió fuego causándole heridas graves.

El hombre falleció dos días después en un centro médico.

LA VÍCTIMA AUXILIABA A OTRO HOMBRE

Los familiares del cocinero aseguran que fue atacado cuando intentaba auxiliar a un hombre que yacía en el piso tras sufrir un robo, y alguien lo acusó de ser el ladrón. Fuentes se dirigía al restaurante donde trabajaba.

Al menos 126 personas murieron en Venezuela el año pasado a causa de linchamientos, frente a 20 decesos registrados en 2015 por ese motivo, según el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV).

Entre los fallecidos no solo hay presuntos criminales, sino personas inocentes, asegura la organización no gubernamental, que atribuye el repunte del fenómeno a la alta impunidad.

Con una tasa de homicidios de 91,8 por cada 100.000 habitantes (28.479 casos en 2016), Venezuela es el segundo país del mundo con mayor número de asesinatos, de acuerdo con el OVV.




Categoría: Venezuela