Condena de Leopoldo muestra la “desesperación” de Maduro

"El sistema judicial de Venezuela dejó de ser independiente después del antecesor de Maduro, Hugo Chávez, él le arrebató el control de la Corte Suprema en 2004", cuestionó el diario NYT.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diario The New York Times (NYT) volvió a hablar de la aguda crisis que atraviesa Venezuela. En el editorial de este lunes cuestionó la sentencia de más de 13 años del líder opositor Leopoldo López.

“El sistema de justicia en Venezuela ha estado durante mucho tiempo al servicio de su gobierno autoritario, que ha crecido cada vez más descarada en sus esfuerzos para marginar a la oposición”, reseñó el medio estadounidense que también señaló que la “confianza” en el país hacia el presidente Nicolás Maduro “se ha desplomado”.

El sistema judicial de Venezuela dejó de ser independiente después del antecesor de Maduro

En tal sentido, NYT tachó de “absurdo” que el gobierno en una denuncia penal haya afirmado que el político de Voluntad Popular incitó a la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014 con “mensajes subliminales”.

“El sistema judicial de Venezuela dejó de ser independiente después del antecesor de Maduro, Hugo Chávez, él le arrebató el control de la Corte Suprema en 2004”, criticó.

“La persecución de López muestra la desesperación de Maduro”, agregó.

El impreso también aseguró que el mandatario venezolano ha llevado a la nación sudamericana, con las mayores reservas de crudo en el mundo, en una “severa” crisis económica que ha llevado a una escasez de alimentos, devaluación de la moneda y la inflación en alza. “En lugar de asumir la responsabilidad de los problemas del país (…) comenzó peleas innecesarias con la vecina Colombia y Guyana”.

Por último, exhortó a la comunidad internacional a denunciar el encarcelamiento de Leopoldo, “un hombre inocente y exigir su liberación”.

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López New York Times