Condena que involucren a la Fanb con el “aberrante” caso de Tumeremo

"Hasta ahora tenemos un despliegue de más de 1.000 hombres en la zona"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López denunció una campaña de “desprestigio sistemático” contra la Fuerza Armana Nacional Bolivariana (Fanb).

Afirmó que se trata de un “ataque rastrero contra la Fanb” que “es una institución que se mueve bajo sus principios, bajo sus valores, lamentablemente hemos observado como actores ‘de la vieja partidocracia, de la política desgastada y degradada’ hablan sobre lo que ellos llaman la cúpula militar. Aquí no hay cúpula militar, aquí hay un alto mando militar haciendo lo que debe hacer para que haya patria”.

En este sentido, desestimó que se pretenda involucrar a la Fanb con lo ocurrido en Tumeremo: “Se han hecho algunas denuncias por unos pobladores de la zona de que se han asesinado, descuartizado y desaparecidos a compatriotas venezolanos, incluso se ha acusado a la Fanb de ser los artífices y en algunos casos cómplices de una aberración como esta”.

“Hasta ahora tenemos un despliegue de más de 1.000 hombres en la zona buscando, actuando y conversando con las familias de las supuestas víctimas. Hemos hecho un despliegue extraordinario por aire, tierra y ríos en cooperación con todos los organismos de seguridad del Estado”, aseveró.

El ministro de Defensa remarcó a su vez que en el combate contra la minería ilegal los soldados han desalojado yacimientos sin que se registraran percances: “No podemos estar haciendo alarde de nuestra tarea”, pero recién “hace 3 o 4 días” fue desalojada una mina explotada por unos 4.000 mineros informales que “estaban haciendo daño ecológico”, operación militar “con un saldo de cero heridos, porque así actúa ahora la Fanb”.

INFELIZ Y ABSURDA DECISIÓN

Padrino López calificó como “infeliz y absurda” la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de renovar el decreto que califica a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” para la seguridad del país americano por la supuesta violación de derechos humanos y persecusión a dirigentes opositores.

La Fuerza Armada “eleva su voz (…) para manifestar su profunda indignación y rechazo absoluto a la infeliz y absurda decisión (…) de extender un año más las sanciones arbitrarias y sin sustentación jurídica”, afirmó Padrino al leer un comunicado.

En el mismo texto, dice que “resulta inconcebible que el gobierno de la mayor potencia militar del mundo adopte una medida de esta naturaleza de carácter eminentemente injerencista”.

Categoría: Venezuela | Claves: Fanb Vladimir Padrino López