Condenados otros dos amigos del autor de la masacre

Azamat Tazhayakov, un estudiante oriundo de Kazajistán, fue condenado a tres años y medio de prisión, mientras que Robel Phillipos, culpable de mentir al FBI, fue condenado a tres años. Ayudaron de distinto modo al autor de los ataques

Condenados otros dos amigos del autor de la masacreDurante el juicio de Dzhokar Tsarnaev, un hombre fue detenido en las afueras del Palacio de Justicia de EE UU. Tenía un cuchillo carnicero. Crédito: AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, Estados Unidos. AFP).- Dos amigos más de Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por los atentados del maratón de Boston en 2013, fueron sentenciados este viernes por la justicia estadounidense por obstruir la investigación de los ataques que dejaron tres muertos y 264 heridos.

Azamat Tazhayakov, un estudiante oriundo de Kazajistán, fue condenado a tres años y medio de prisión, tras haber sido hallado culpable en julio pasado.

Tazhayakov podría ser deportado luego de cumplir su sentencia. Ya ha pasado dos años en prisión.

Un segundo amigo de Tsarnaev, Robel Phillipos, culpable de mentir al FBI, fue condenado a tres años.

El martes, otro compañero de estudios del autor de los ataques, Dias Kadyrbayev, de 21 años y también kazajo, fue sentenciado a seis años de cárcel tras haberse declarado culpable de obstrucción a la justicia.

Los tres jóvenes concurrieron a la habitación de Tsarnaev en la Universidad de Massachusetts, después de que el FBI divulgara fotos del sospechoso, y ayudaron de distinto modo al autor de los ataques.

Los atentados del 15 de abril de 2013 en el maratón de Boston fueron unos de los más letales perpetrados en Estados Unidos, desde los ataques del 11 de setiembre de 2001 realizados por Al Qaida.

Dzhokhar Tsarnaev fue condenado a muerte el mes pasado por un jurado que lo consideró culpable de los atentados de 2013. Su hermano mayor, Tamerlan, de 26 años, fue abatido pocos días después de los ataques durante un enfrentamiento con la Policía.