Condenan a 16 años de cárcel a un hombre por tráfico de cocaína en Mérida

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Manuel Alejandro Rivero Andueza, de 33 años, fue condenado a 16 años de prisión por el Ministerio Público tras haber admitido su responsabilidad en el tráfico de 160 kilos 970 gramos de cocaína, que fue incautada el 29 de junio de este año por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el punto de control En Quebrandón, municipio Febres Cordero del estado Mérida.

Los fiscales 16º y auxiliares de la referida jurisdicción, Tania Younes, Luis Mora y José Antonio Páez, ratificaron la acusación contra Rivero por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto en la Ley Orgánica de Drogas.

El Tribunal 4° de Control de Mérida, dictó la sentencia condenatoria para Manuel Rivero, quien se mantendrá recluido en el Centro Penitenciario Región Andina, en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre, estado Mérida.

Por este caso, irá a juicio oral y público Eulises Enrique Feria Osorio, de 31 años, quien fue acusado por el aludido tipo penal.

Los involucrados venían de la población de La Fría, estado Táchira, con destino a Maracaibo.