Condenan a 20 años al responsable de la muerte del historiador Jorge Mier

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Luis Guillermo Portillo Fermín de 33 años fue condenado a 20 años de prisión tras admitir ser el responsable de la muerte del historiador Jorge Mier Hoffman, ocurrida el 17 de julio de 2015 en la salida del Centro Comercial Costa Azul, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En la audiencia de apertura a juicio, el fiscal 5º de esa entidad federal, Robert Mendoza, ratificó la acusación contra Portillo Fermín por los delitos de sicariato en perjuicio del historiador, homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía en grado de frustración en detrimento de su nieta, y asociación para delinquir, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

El Tribunal 2º de Juicio de la jurisdicción neoespartana dictó la referida sentencia condenatoria y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Municipal de Maneiro.

Vale recordar que el pasado 17 de julio el historiador conducía su vehículo marca Nissan, acompañado por su esposa y nieta, cuando fue interceptado por Portillo Fermín y otro hombre a la salida del centro comercial y tras resistirse al robo los victimarios dispararon contra Mier, quien murió a los pocos minutos; mientras que su nieta resultó herida.

Al momento de escapar del lugar, los hombres se enfrentaron a funcionarios del citado organismo policial. En el hecho, Portillo Fermín fue aprehendido y su compañero resultó muerto.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos